Rinden Gobierno del DF y Colegio de Notarios del DF Homenaje a Pilares del Notariado.

Rinden Gobierno del DF y Colegio de Notarios del DF Homenaje a Pilares del Notariado.


Don Javier Correa Field y Don Fausto Rico Álvarez, en este 2015 dijeron adiós a la actividad notarial.

En representación del Jefe de Gobierno del DF, el Consejero Jurídico, Manuel Granados hace un reconocimiento a la larga trayectoria de ambos personajes.


El Gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios del Distrito Federal (CNDF) rindieron a los licenciados Don Javier Correa Field y Don Fausto Rico Alvarez un homenaje por su gran trayectoria como notarios. Dicho homenaje contó con la asistencia del Dr. Manuel Granados, en lo que fue su primer acto público luego de que el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, lo designara al frente de la Consejería Jurídica.

En este sentido, el Presidente del Colegio de Notarios del DF, Heriberto Castillo, le reiteró la disposición del notariado de la Ciudad de México para continuar trabajando juntos en favor de una ciudad en la que el respeto al estado de derecho y la valoración de la seguridad jurídica que otorgan los notarios sea cada vez una práctica más generalizada y catalizadora de progreso.

A su vez, el Consejero Jurídico, Manuel Granados, exaltó la labor desempeñada a lo largo de varias décadas por parte de Don Javier Correa y de Don Fausto Rico a quienes expresó su admiración por una vida dedicada al ejercicio de la


En el ex Convento de Corpus Christi, el Presidente del CNDF manifestó que parte de la filosofía y legado de los hoy ex notarios es procurar e incentivar un gremio fuerte, unido, profesional, preparado y con fortaleza en su representación frente a autoridades, y la sociedad en su conjunto, como lo es actualmente.

Tras destacar que entre los dos homenajeados se conjunta más de un siglo de experiencia, Castillo Villanueva reconoció que ellos son pilares de lo que es el notariado no sólo en el DF, sino en el país. Don Javier Correa fue el primer notario que obtuvo su patente mediante un examen de oposición -de acuerdo a la Ley Ley del Notariado para el Distrito Federal y Territorios del 1946-. “Don Javier Correa llevó a cabo su ejercicio durante 68 años con amplia responsabilidad y ética a grado tal de que nunca, en esos 68 años de ejercicio, hubo una queja o inconformidad por su trabajo. Eso, por sí mismo, habla de la calidad y profesionalismo de Don Javier”, expresó.