SEDESA y CNDF entregan Documentos de Voluntad Anticipada.
- 17/07/2015
- México
El Presidente del Colegio de Notarios del DF, Heriberto Castillo Villanueva, expresó la necesidad de despertar mayor interés sobre la Voluntad Anticipada entre los habitantes del Distrito Federal.
El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued, y el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, encabezaron la entrega de Documentos de Voluntad Anticipada como parte de la promoción conjunta entre autoridades y empresas socialmente responsables para que cada vez más personas se amparen a los beneficios de la Ley en caso de padecer una enfermedad terminal.
El acto tuvo lugar el 7 de julio, oportunidad donde el Presidente del Colegio de Notarios del DF, Heriberto Castillo Villanueva, expresó que es necesario despertar un mayor interés de los habitantes del Distrito Federal, mediante la concientización y difusión de los beneficios de suscribir su Documento de Voluntad Anticipada; es una tarea que debe ser constante, permanente, pues los beneficios son incalculables en relación a evitar grandes, penosos y largos sufrimientos de la persona y sus familias, y evitar gastos económicos que en un momento determinado ya son innecesarios.
El titular de la Secretaría de Salud del GDF exhortó a la ciudadanía a suscribir este Documento a fin de que aquellas personas que padezcan una enfermedad terminal tengan la oportunidad de decidir que su vida no se alargue por métodos mecánicos o artificiales. Señaló que el Gobierno y notariado de la Ciudad realizan esfuerzos para promover que cada vez más adultos mayores y público en general suscriban este documento ya que un padecimiento terminal no se puede preveer.
Asimismo, el doctor Ahued indicó que en la Ciudad de México, las brigadas médicas han detectado a 90 mil ancianos, muchos de los cuales viven en total abandono, quienes podrían incorporarse al beneficio de suscribir el Documento de Voluntad Anticipada, por lo que es muy importante profundizar en la promoción y encontrar los mecanismos para que estas personas se adhieran a él.
Exhortó a quienes hoy reciben su Documento de Voluntad Anticipada, así como a quienes lo habrán de suscribir próximamente, a que sean los principales promotores, ya que el reto mayor que aún está pendiente por superar de parte de autoridades y notariado es el de generar entre la población una cultura de previsión más enraizada entre las familias.
Que se pueda entender que contar con este Documento es un acto de responsabilidad y amor hacia sus propios familiares y seres queridos.
El Dr. Ahued y el Notario Castillo coincidieron en señalar que el amor y los cuidados que la familia puede proporcionar a una persona en etapa terminal son mejores en comparación a la soledad que experimentan los pacientes en salas de terapias intensivas, o en áreas de hospitalización, donde la persona enferma resiente, además de la enfermedad, la soledad inherente al propio nosocomio.
Proveedor de Información de ElNotariado.com: Colegio de Notarios del Distrito Federal México.