Trabajo conjunto para la lucha contra la falsificación de documentos.
- 23/05/2008
- Perú
En el marco de la campaña “Lucha contra la Falsificación de Documentos y Suplantaciones de Identidad”, en trabajo conjunto entre el Colegio de Notarios de Lima, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú, el 22 de mayo se realizó un operativo en la cuadra 10 del Jr. Azángaro, lugar conocido por ser el centro operativo de falsificadores.
El operativo fue realizado por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, al mando del Coronel PNP, Oscar Urbina y el Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Jaime Alva.
Durante el operativo, que contó con la participación de 50 efectivos policiales y 50 municipales, se clausuraron doce locales que funcionaban en este jirón: ocho de ellos se cerraron por carecer de las condiciones mínimas de seguridad; y cuatro por temas de salud e higiene. Cabe señalar que algunos de estos locales son usados como fachadas para cometer el grave delito es la falsificación de documentos.
De igual forma se intervinieron catorce locales más, los cuales han sido sancionados.
Asimismo, dentro de los operativos que ya se han estado realizando desde el comienzo del presente mes, se han detenido a cincuenta personas en esta zona cometiendo este delito, de los cuales cinco ya tenían antecedentes por delitos contra la fe pública o contra el patrimonio.
El Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. Eduardo Laos de Lama quien estuvo presente junto a los representantes de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, resaltó el trabajo conjunto que se ha realizado planificando también más acciones a futuro.
Dentro de las acciones que dio a conocer el Decano, programado entre las tres entidades, se encuentra el pintado de toda la cuadra 10 del Jr. Azángaro (el día de hoy ya se realizó el pintado de la fachada de un inmueble), la colocación de una caseta informativa del Colegio de Notarios de Lima, el embanderado con material gráfico de la campaña Lucha contra la falsificación de Documentos, además de la limpieza constante del jirón, la cual tuvo comienzo hoy por la mañana.
El Colegio de Notarios de Lima, de esta manera, continúa con las acciones en el marco de la campaña “Lucha contra la Falsificación de Documentos y Suplantaciones de Identidad”, en defensa de la seguridad jurídica del país.