EL SEMINARIO SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES EN LÍNEA REFUERZA EL PROYECTO FORMATIVO DE UIPAN.

EL SEMINARIO SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES EN LÍNEA REFUERZA EL PROYECTO FORMATIVO DE UIPAN.

 


INSTRUCTIVO SEMINARIO VIRTUAL (Webinar) organizado por UIPAN, que giró en torno al tema La Función notarial en la constitución de sociedades en línea (a propósito de la Directiva Europea 1151/2019).


Se celebró el pasado sábado, 21 de noviembre de 2020.


Los cerca de 70 participantes de tres continentes y más de doce países pudieron asistir a un encuentro ameno, dinámico y lleno de positividad respecto al futuro digital que nos espera a los agentes jurídicos, y también a las Notarías.


Tuvimos la oportunidad de encontrarnos en la red con la Notaria argentina, Carina Casteli, directora de la plataforma ELNOTARIADO.COM. La inauguración corrió a cargo de los Presidentes de UIPAN y UNIC@, Juan Carlos Martínez Ortega y Gabriele Rossetti. La moderadora de todo el acto fue nuestra querida compañera Michela Crescentini. La primera comunicación estuvo a cargo del Presidente de la Federación de Notarios de Italia, Giovanni Liotta que nos deleitó con sus palabras y explicaciones sobre la nueva normativa.


El segundo ponente que estaba previsto, Segismundo Álvarez Royo-Villanova, no pudo conectarse por problemas de conexión extremo que sentimos y, esto es otra de las razones a estudiar sobre la imposibilidad de autorizar documentos si fallan las conexiones tecnologías.


Agradecemos sinceramente a los dos notarios su disposición y colaboración con UIPAN.
Pese a todo, se abrió un coloquio muy interesante entre los participantes.


Se proyectó un vídeo confeccionado por el Consejo General del Notariado español sobre la aplicación de la Directiva europea en España. Cerró el acto la Vicepresidenta de UIPAN, Dina Nicosia.


Sin duda, un encuentro que evidenció el proyecto de Uipan, que no es otro que ser un punto de conexión entre los pueblos y los profesionales del mundo notarial y del Derecho.