Los notarios participan en la campaña sobre Donación de Órganos.
- 07/02/2006
- México
La Asociación Nacional del Notariado Mexicano participa y colabora gratuitamente en el programa de donación de órganos bajo el lema: “Que tu amor vaya más allá de una tarjeta de felicitación.”
En ésta campaña participan conjuntamente el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud; el DIF estatal, y los notarios.
La actividad notarial es esencial ya que deberán labrar los testimonios notariales de las personas que deseen donar órganos. Quienes estén interesados en registrarse como donantes podrán hacerlo en las notarías hasta el 20 de febrero. La certificación notarial será gratuita durante el mes de febrero mientras que desde marzo las personas podrán realizar el trámite como cualquier acto legal, pero con un costo accesible.
El donante manifestará ante el fedatario público su consentimiento de donar sus órganos, pudiendo éste expresar si lo hace en favor de determinadas personas o instituciones. Su declaración podrá ser retractada en el momento que lo desee.
El objetivo tiende a generar una mayor conciencia sobre la importancia de donar órganos, procurando salud a las personas que aún permanecen vivas.