MEDIACIÓN Y ACTUACIÓN NOTARIAL

 

SE DICTA TODO EL AÑO

 

Curso a Distancia: MEDIACIÓN Y ACTUACIÓN NOTARIAL.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

VALOR 90 DOLARES / EUROS

ORGANIZA UIPAN

 

INSCRIPCIONES [email protected]

Unión Internacional Profesional de Auxiliares del Notariado

 

Está dirigido a: Auxiliares, Oficiales, Copistas, Técnicos, Administrativos, Practicantes, Gestores, Asistentes, Secretarios|as, Oficiales, Registradores, Estudiantes Avanzados, Licenciados, Abogados, y Notarios.

La modalidad de los cursos es online usando la plataforma de ElNotariado. Luego de su inscripción y pago, le enviamos unas claves de acceso y podrá ingresar a la plataforma con los materiales de estudio.

Todos los cursos de UIPAN se dictan todo el año, pudiendo comenzar cuando usted disponga ya que el material se encuentra disponible los 365 días del año y las 24 horas, debido que existen alumnos de distintos países con diferentes horarios según su país.

 

DE ALCANCE INTERNACIONAL (países de habla hispana).

Costo del Curso: 90 euros o 90 dólares

 

PROGRAMA

1.- El conflicto y sus singularidades. Tipos de conflictos. Las personas frente a los conflictos. Dinámica del conflicto. Posiciones, intereses y necesidades.

2.- Métodos Alterativos de Solución de Conflictos (MASC) y Mediación. Conciliación, asesoramiento, facilitación, early neutral evaluation, facilitación, mini trial, neutral fact finding, Ombudsman. Comparativa del mediador con otras figuras del mundo de los MASC.

3.- El papel de los notarios y de los profesionales auxiliares del notariado en la mediación. El proceso de mediación. El procedimiento de mediación en la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles. La elevación a público del acuerdo de mediación.

4.- Herramientas de mediación aplicables a la notaría:

4.1 Negociación. El proceso de negociación. Cinco errores comunes en la negociación mercantil. Tipos de negociación: contributiva y distributiva

4.2 Comunicación. Principios básicos de una buena comunicación. Las diez reglas del arte de escuchar. Técnicas útiles de mediación

5.- El mediador: ¿Qué es un mediador? El rol del mediador. Estatuto jurídico. Deontología. Características de un buen mediador.

6.- Ventajas y ámbitos de la mediación civil y mercantil. Marco jurídico en España. Marco jurídico en la UE. Marco jurídico en otros países. Normativa vigente en Latinoamérica de los medios alternativos de resolución de conflictos.

ANEXOS: Modelo de Acta de inicio de mediación - Modelo de minuta de escritura de mediación - Modelo de escritura de elevación a público de acuerdo extrajudicial de pagos.

 

PROFESORA: ANA CRIADO INCHAUSPÉ. MEDIADORA

 www.anacriadoinchauspe.es


Documentos

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN