“Notarios son piedra angular del Sistema Jurídico Continental”, afirma Pdte. de Notarios de América.

“Notarios son piedra angular del Sistema Jurídico Continental”,  afirma Pdte. de Notarios de América.

 

 

 

 



El Presidente de la Comisión de Asuntos

Americanos (CAAM) de la Unión Internacional

del Notariado (UINL), Dr. David Figueroa Márquez 

 

 

Durante el inicio de la I Sesión Plenaria 2018 de la Comisión de Asuntos Americanos (CAAM) de la Unión Internacional del Notariado (UINL), el 27 de abril del presente, afirmó que los “Notarios son piedra angular del Sistema Jurídico Continental”, resaltando de ese modo el importante papel que cumple el Notariado de Tipo Latino en el afianzamiento de la Seguridad Jurídica tanto en América como en el mundo entero.

El Dr. Figueroa Márquez reafirmó la gran importancia de las reuniones de los Notariados de América, pues al analizar la problemática notarial “podemos apoyar más a la ciudadanía”.

La I Sesión Plenaria 2018 de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL se llevó a cabo el 27 de abril del presente (de 9 a. m. a 8 p. m.), en el Delfines Hotel & Convention Center, contando con la presencia de 72 representantes, pertenecientes a 22 países de América. Un día antes, el jueves 26 de abril, tuvieron lugar las reuniones previas de las Comisiones de Trabajo de la CAAM.

El Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Roque Díaz Delgado, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes del Notariado americano, enfatizando que este tipo de reuniones apuntan a la unión del Notariado.

La I Sesión Plenaria 2018 de la Comisión de Asuntos Americanos (CAAM) de la Unión Internacional del Notariado (UINL) contó con la presencia del Presidente de la CAAM, Dr. David Figueroa Márquez, el Presidente la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Roque Díaz Delgado, el Presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, el Vicepresidente para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado, Dr. Jorge Alberto Mateo, el Congresista Francisco Villavicencio Cárdenas, el Embajador de México, Sr. Ernesto Campos Tenorio, y el Pdte. del Consejo del Notariado, Dr. Jorge Aguayo Luy, entre otras personalidades.

La cita reunió a representantes de los Notariados de todo el continente, quienes debatieron temas sobre la problemática notarial actual de América y las proyecciones de este gremio profesional, soporte de la seguridad jurídica y, por ende, del desarrollo social y económico de la sociedad.

La CAAM es el órgano de representación del notariado continental en la Unión Internacional del Notariado y está integrada por 22 países del continente americano, con representación de aproximadamente 110,000 Notarios. Su misión es procurar el intercambio de conocimientos desde el punto de vista profesional, humano y académico de todos los Notariados del continente americano, así como la fraternidad, el conocimiento mutuo y la solidaridad de sus integrantes.