Puesta en práctica de la Segunda Directiva de Blanqueo de Capitales.
- 11/07/2005
- Internacional
La Comisión Europea ha decidido hacer comparecer a Francia y Grecia ante el Tribunal de Justicia en lo que concierne a la puesta en práctica de la segunda directiva antiblanqueo de capitales.
Tan solo Francia ha notificado parcialmente sus medidas de transposición y Grecia aún no ha comunicado ninguna de sus medidas de transposición a la Comisión.
A pesar de que su puesta en práctica haya sido prevista por el país vecino para el primer semestre del año 2005, la Comisión, a día de hoy, aún no ha recibido comunicación alguna de este Estado miembro indicando el hecho de que el último de los elementos que faltaban haya sido efectivamente adoptado.
Grecia ha modificado su calendario en lo relativo a su puesta en práctica en varias ocasiones y, teniendo en cuenta la falta de comunicación de tales medidas a la Comisión por este Estado miembro, la fecha prevista para la adopción del conjunto de medidas de transposición queda aun en el aire.
De ahí que la Comisión haya decidido citar a Grecia ante el Tribunal. Cabe recordar que sobre la aplicabilidad a los abogados de esta misma directiva existe una cuestión prejudicial ante el Tribunal, planteada por la Abogacía belga.
Fuente: Delegación en Bruselas del Consejo General de la Abogacía