Se ampliarían facultades profesionales a los Notarios de Río Negro. Analizan modificación a la Ley Notarial.

Los Notarios de Río Negro podrían tener facultades para realizar Actas de Declaratorias de Herederos y Aprobación de Testamentos.

Ésta iniciativa, es impulsada por un proyecto de ley ingresado en la legislatura donde reformaría la Ley Notarial de dicha Provincia.

Son muchas las críticas expuestas por los abogados ante ésta ampliación de facultades profesionales hacia los notarios, y el rechazo manifiesto de los cuatro Colegios de Abogados Provinciales. Ellos manifiestan que ésta reforma acarreará “inseguridad jurídica” y se otorgaría una función que debe ser justa e imparcial propia de un juez.

De ésta forma, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) a través de su Vicepresidente 1°, Raúl Miguel Ochoa, expresó en una reunión con las Autoridades de los Colegios de Abogados de Río Negro, el respaldo y apoyo absoluto en rechazo a éste proyecto.

Es de recordar, que la actividad propia de un notario es ser "imparcial", producto de las facultades delegadas del Estado al igual que un juez. Por ello, se denomina "Funcionario Público" porque se deposita en éste profesional la Fe Pública de un Estado.